Arzobispo asegura que el viacrucis recuerda el dolor y sufrimiento de la violencia y desaparición de personas
Ariadna García/Xalapa, Ver.Previo a la realización el viacrucis de la Catedral de Xalapa, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que se recuerda con el triduo pascual, permite hablar del dolor y sufrimiento que se vive en la actualidad con la violencia, injusticias y personas desaparecidas.
No obstante, expuso que se tiene la certeza que con la presencia de Jesucristo se vencen todas esas dificultades y cruces “y va a haber luz y Resurrección”.
Dijo que esta participación les llena de esperanza, pues la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo permite tocar lo más profundo de lo que se está viviendo hoy en nuestras vidas.
“Hay dolor, hay sufrimiento, hay violencia, tenemos desaparecidos, tenemos injusticias, corrupciones. Pero hay luz, porque en todas partes de Xalapa, especialmente en nuestras familias, en las nuevas generaciones, tenemos en el interior la certeza que con la presencia de Jesucristo vencemos todas esas dificultades y cruces y va a haber luz y resurrección”.
Patrón Wong refirió que mientras en Xalapa y en todas partes de la arquidiócesis, haya personas de todas las edades que crean, que esperen, que amen, que luchen por los valores que se han recibido de nuestros antecesores, “vamos a tener resurrección y luz”.
Expuso que este Viernes Santo, prácticamente en todas las parroquias y comunidades se realiza el viacrucis pues además se ha multiplicado por todas partes.
“Pero no únicamente en la ciudad de Xalapa, sino en todas las pequeñas comunidades. No hay, hoy podemos asegurar que no hay rincón de la ciudad de Xalapa, ni ninguna pequeña comunidad de toda la arquidiócesis de Xalapa donde hoy no haya Viacrucis en todas las comunidades. Eso es lo maravilloso”.