Arzobispo de Xalapa asegura que el aborto es una tragedia

mayo 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El apego a Jesús se debe equiparar al matrimonio y a la unión que tiene una bebé con su madre, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien insistió en que el aborto es una tragedia.  

En la homilía de este domingo en la iglesia catedral de Xalapa, el prelado católico señaló que el aborto desune a la madre de su hijo haciendo que el bebé o la bebé pierdan la vida.  

Indicó que la dependencia que tiene un bebé en vientre de su madre y durante sus primeros años de vida es importante.  

“Si el bebé está apegado a la mamá y a través del cordón umbilical está succionando todo lo que necesita para su crecimiento, su desarrollo, primero como feto hasta que se va formando todo un bebé, entonces es como subsiste y como da fruto, tanto la mamá como el pequeño bebé que su trabajo en ese momento, es su desarrollo, su crecimiento humano”.  

Es decir, toda vez que el bebé todo lo recibe de su mamá siempre estará unido a ello, por eso, es una tragedia el aborto y esas cosas porque es de repente desunirlo completamente de la madre y hacerlo perder la vida, a un bebito o una bebita.  

También se refirió que de acuerdo a la enseñanza cristiana se debe amar no solo de palabra, si no con las obras y con la verdad.  

“A mí me agrada que estén los hermanos de Cáritas porque es una expresión de las obras que se realizan en la iglesia de toda la preocupación por los más necesitamos, pero es hermoso cuando vemos que hay caridad y amor para con los más sufrido y necesitados, así es como se dan estos frutos”. 

Además, dijo que todo matrimonio necesita estar apegado y unido a Jesucristo y por él al padre en el espíritu santo, pues de otra forma no se puede vivir en unidad y fidelidad propias del matrimonio. 

Botón volver arriba