Arzobispo desea nueva manifestación de Cristo para combatir la inseguridad

enero 5, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego hacer un llamado a continuar la tradición de la llegada de Los Reyes Magos a los hogares y en la medida de lo posible se cumplan las ilusiones de los niños, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios reconoció que en Veracruz se mantiene la inseguridad y la incertidumbre entre la población por los males actuales. 

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el sacerdote consideró que se necesita una nueva manifestación de Jesucristo, porque se vive un ambiente de violencia, inseguridad, limitaciones, problemas, ataques a la vida y ecología y medio ambiente. 

“Necesitamos una nueva manifestación, tenemos una oración que desde hace 10 años rezamos, la oración por la paz”, en la que se pide por la paz, además de tocar el corazón de quienes gobiernan y de aquellos que olvidan que son hermanos y provocan sufriendo y muerte. 

Además se pide la protección de las familias, los niños, adolescentes y jóvenes, pueblos y comunidades y que como ciudadanos responsables se sea promotor de justicia y de paz para que el pueblo tenga vida digna. 

“Necesitamos de Jesucristo para que nos llegue la paz, la tranquilidad a las familias que tanto han sido adoloridas, martirizadas por los secuestros, por las extorsiones, por todo eso que vivimos y desde luego los asesinatos, que son bastantes”. 

Por otra parte, en el tema de la Epifanía, la visita de los Reyes Magos visitando al niño Dios, llamó a seguir la tradición de la celebración y mantener la ilusión de los más pequeños de la casa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar