Arzobispo en contra de que los niños se cambien el nombre

diciembre 22, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- Para el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios la posibilidad de que un niño o menor de edad pueda cambiarse el nombre de niño a niña o viceversa es una agresión para ellos, pues no están en edad, dijo, de tomar una decisión como tal. 

“Por eso andan inventando estas cosas de que los niños si no están contentos con ser hombrecitos quieren ser niñas se cambien el nombre en el Registro Civil, muy mal porque es una agresión primero a los niños y niñas, no están edad para eso. Y es una agresión a sus padres, principales educadores de los hijos”. 

Afirmó que los principales educadores de los hijos son los padres de familia, ni el gobierno ni la familia y criticó que estas iniciativas las quieran pintar bonitas y como si los padres estuvieran de acuerdo. 

El sacerdote católico pidió estar atentos a que no les quieran cambiar la cultura y vayan poniendo cosas que no van con su mentalidad, pero que lo hacen por estar en el poder, queriéndolo hacer ley como sucede con el aborto. 

Por otra parte, el Arzobispo de la Arquidiócesis xalapeña, al pedir que el próximo día de Navidad las familias valoren la fiesta como un acto de fe, reconoció que actualmente está llena de ruidos y regalos. 

Asimismo, sostuvo que hoy se requiere mucha gente que trabaje por la paz, pues se está en una época de mucha violencia, inseguridad, ataques, asesinatos, secuestros, extorsiones, desapariciones y destrozo de cadáveres. 

“Necesitamos personas que promuevan la paz”,  finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar