Arzobispo llama a evitar confrontaciones y rupturas de lazos de amistad por proceso electoral

enero 11, 2024

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong hizo un llamado a la ciudadanía en general a evitar confrontarse con familiares y amigos por temas electorales.

En la conferencia de prensa, donde dio a conocer la visita del Nuncio Apostólico Joseph Spitieril, representante del Papa Francisco en México, para el arranque del año “Juvenil-Pastoral”, dijo que la Iglesia Católica siempre se ha pronunciado por la paz.

“Voy a aprovechar esta ocasión para pedir que ninguna familia, ningún grupo de amigos, ningún grupo apostólico o social se dividan por razones partidistas, cada quien debe votar por quien quiera, pero nunca dividir una familia, nunca dividir una amistad, una relación de trabajo. Es un voto secreto, libre y sin coacción”.

El líder de la Iglesia Católica en Xalapa llamó a respetar los resultados que se den el próximo 2 de junio de 2024.

“Los obispos mexicanos como toda la Iglesia Católica se pronuncian por la paz, debemos ser artesanos de paz y constructores de fraternidad. En términos muy sencillos, amigos, amistad social, las diferencias para los católicos no son razón para confrontaciones”.

El prelado católico señaló que los obispos, laicos y religiosas promuevan la paz y piden que cese toda la violencia, muerte, corrupción, mentira e injusticia.

Patrón Wong llamó a todos los sectores a ser constructores de paz y un mejor Veracruz.

“Tengo que enfatizar muchísimo que la Iglesia Católica siempre apoyará y promoverá la participación ciudadana, especialmente en la cultura, política y educación. Este año es electoral, pedimos a todos los ciudadanos mexicanos que, en los siguientes meses de manera pacífica, responsable, escuchemos las propuestas y salgamos a votar”. Agregó que se debe salir a las urnas para votar libremente, sin ninguna coacción, donde Dios, tu conciencia y tú, sabrán por quién votar y se acepten los resultados y la decisión de la mayoría.