Arzobispo llama a la misericordia para acabar con maldad en el mundo

julio 14, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. En tiempos de dolor, gente secuestrada, extorsionada, malherida, cuando no sabemos qué hacer, lo más importante es que haya generosidad y que nos cuidemos unos a otros, además de no olvidar la oración, aseveró el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa, el prelado católico aseguró que la oración es la llave para que Dios de la solución a todos los problemas. 

“Se puede ser buen samaritano, se nos invita a todos nosotros a que tengamos un corazón compasivo que cuando veamos las necesidades no le demos la vuelta, sino que nosotros estemos dispuestos a hacerlo. Hoy hay tanto sufrimiento y tanta necesidad que donde quiera tenemos que estar abiertos a ser generosos y misericordiosos, tiene que ser algo característico de quien cree en Dios y ama a Jesucristo”. 

Asimismo, Reyes Larios reconoció que actualmente se ha incrementado el número de casos de exorcismo que realiza la Iglesia, toda vez que hay muchas personas que gustan de la brujería, el espiritismo, de la adoración de la llamada Niña Blanca (Santa Muerte) y después tienen situaciones horribles. 

“La iglesia tiene el poder de hacer en nombre de Jesucristo sanar, perdonar los pecados y expulsar los demonios, a través de los exorcismos mayores. Eso se ha multiplicado, porque la gente ya no busca tanto a Dios sino que busca su propia comunidad y beneficio y por eso mismo como dice el refrán “el que no conoce a Dios, donde quiera se anda hincando”. 

Lamentó que la gente busque solo aquello que le da placer o situaciones especiales que derivan en un mundo difícil y con mucha maldad. 

“Uno se pregunta como tienen esa sangre fría para matar a las personas a sangre fría a mansalva, como tienen tanta sangre fría una mama para asesinar a su bebe que tiene en el vientre y viéndolo como un derecho. Ese es el mundo en que vivimos y es el que necesita sanción, redención, perdón y es el que da Jesucristo”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar