Arzobispo pide a feligreses prepararse para desenlace del Cardenal

agosto 11, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios reconoció que la salud del cardenal Sergio Obeso Rivera es sumamente delicada y aunque se ora por su mejoría, se sabe que en cualquier momento podría morir. 

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral Metropolitana el sacerdote católico recordó que todos tienen aprecio por el Cardenal y Obispo Emérito, Sergio Obeso Rivera, cuya situación de salud mantiene en la incertidumbre a la feligresía católica. 

«Estamos a la expectativa porque sabemos que está teniendo la salud, los cuidados, la cercanía de varios de sus familiares, muchas religiosas, sacerdotes, en lo que se puede, pero participamos por medio de la oración, estamos siempre pendientes y esperando su alivio, que se recuperará y volviera a sus actividades».

Sin embargo, reconoció que también se tiene que esperar que Dios venga por él, pues esa es la otra posibilidad, por lo que cuando llegue el momento deben estar preparados, con las lámparas encendidas y la cintura apretada. 

Por otra parte, aseveró que la fe garantiza que si se vive bajo la gracia de Dios, esforzándose, tratando de cumplir los mandamientos y vivir una vida ordenada, sin ofender a los demás y haciendo el bien se hace la mejor espera. 

Ahí recordó lo escrito por Sergio Obeso en donde dice que «esta vida es muy hermosa, pero estoy bien consciente de que no es la definitiva, que nos encaminamos hacia el encuentro definitivo de Dios y su cariño a la Virgen de Guadalupe».

Confió en que el Cardenal está preparado, pero se ha pedido oración en todo el país, pero tenemos que estar vigilante

Además reconoció que la Iglesia siempre reconoció al Obispo Emérito por lo que asumió diversos cargos y ha teñido satisfacciones como la canonización de Monseñor Rafael Guízar, la creación de dos diócesis como córdoba y Orizaba, si nombramiento como Cardenal, entre otros. 

«Cuando el señor lo llame le va a decir, siervo fiel y prudente entra a gozar del gozo de tu señor».

Finalmente, señaló que además de estar a la expectativa por la situación del Cardenal, en la diócesis de Córdoba su obispo se ha enfermado y está en Monterrey convaleciendo; el padre Sergio de la fuente fue operado; el Padró Arturo Gasperín está en tratamiento de quimioterapia y otro en una situación muy difícil Justo Dominguez.