Arzobispos de México convocan a Jornada de Oración por la Paz

julio 10, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Este domingo se lleva a cabo al interior de la Iglesia Católica la Jornada de Oración por la Paz, convocado por el Arzobispado Mexicano, ante el aumento de la violencia en el país y el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, por lo que en todas las iglesias se les recordará a ellos y a todas aquellas víctimas del país. 

A través de un mensaje en redes sociales, los obispos mexicanos señalan que hoy más que nunca necesitamos unirnos en el momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos está abriendo una puerta para construir la paz. 

Ante ello la Iglesia Católica convoca a todos los Obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles, demás religiones y personas “de buena voluntad” de México a la Jornada de Oración por la Paz, que incluye cuatro acciones concretas:  

Este 10 de julio, en todas las mismas se hará memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país, por lo que llaman a colocar fotografías de estas víctimas en los templos en el nombre de Dios.  

“Durante este mes de julio se celebrarán misas en lugares significativos que representen a todas personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, periodistas o activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad”. 

Además anunciaron que para las misas del 31 de julio se pedirá por los victimarios y por las instituciones gubernamentales, por sus vidas y la conversión de sus corazones.  

Finalmente, cada diócesis, congregación religiosa, parroquia definirá las acciones a emprender como son horas santas, procesiones por la paz y  mensajes al pueblo de Dios.  

“Estamos delante de un problema que necesita de todos y todas para atenderlo desde la raíz, construir los acuerdos que México necesita”, finaliza el mensaje de la Iglesia Católica mexicana, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Botón volver arriba