Asaltaba viejitos disfrazaba de enfermera

octubre 8, 2021

Redacción/El Demócrata. Fue detenida en CDMX, Roxana N, quien se dedicaba a asaltar a adultos mayores disfrazada de enfermera; se sabe que primero investigaba la identidad de sus víctimas para ganar su confianza y después robaba sus pertenencias.

Tras una persecución policíaca “de película”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la B. Juárez a Roxana Jazmín N., de 41 años, quien se hacía pasar por enfermera y suma al menos cuatro denuncias por fraude cometido en las colonias Vértiz Narvarte, Portales, Independencia y  Tlacoquemecatl.  

Junto con la mujer, también fue aprehendido José Antonio N., de 54 años, precisó la SSC.

La policía Karla de Jesús contó que los detenidos iban a bordo de un taxi; el hombre era el que conducía y ya habían cometido actos similares principalmente en contra de adultos mayores.

“Ella estudiaba a las personas y se hacía de su confianza para saber dónde vivían, así como hacerse pasar como su conocida; operaba en Portales, Narvarte, en diferentes colonias. Les decía que tenía prisa para cambiar un billete, de 500 a mil pesos, el cual era falso. En caso de que no accedieran, los amagaba con un cuchillo y el hombre procedía”, relató la agente.

Abundó que su compañera, Mariana Rivas, circulaba en su bicicleta cuando fue abordada por un ciudadano, quien denunció que una pareja lo amagó con un arma punzocortante y una réplica de pistola.

Rivas pidió apoyo a una unidad, por lo que Karla de Jesús y su compañero Héctor Molotla llegaron a la zona y pidieron al afectado que subiera a la patrulla.

“Ya en el vehículo, le pregunto al caballero que cómo vestían y me comenta que la mujer iba de enfermera y que el otro sujeto portaba lentes. Les dimos alcance y me percato de que ella iba de copiloto; les hicimos el alto total en Eje Central y les pedí que descendieran”.

La pareja fue detenida y un juez les dictó prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia.

De enero-agosto de este año se registraron en la CDMX seis mil 56 indagatorias por robo a transeúnte en vía pública con violencia, un promedio de 25 denuncias al día, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Botón volver arriba