Asaltan a mujeres también en paradas de autobús de Xalapa – El Democrata

Asaltan a mujeres también en paradas de autobús de Xalapa

marzo 14, 2022


Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Las paradas del servicio de transporte público urbano continúan siendo un sitio inseguro para mujeres xalapeñas en colonias alejadas al Centro Histórico de esta ciudad.
Arely Hernández Alvarado, presidenta de la asociación civil “Renovación Veracruzana”, denunció que los delincuentes operan durante las mañana o las noches, sobre todo en colonias como Carolina Anaya, Campo de Tiro y otras.

Los sujetos sorprenden a las mujeres para despojarlas de sus pertenencias, como del bolso de mano, teléfonos celulares y carteras, mientras esperan su autobús. La entrevistada señaló que cuenta con imágenes captadas por cámaras de videovigilancia cuando sujetos descienden de vehículos particulares y asaltan a las mujeres.

La activista comentó que estos hechos hay repuntado durante los últimos meses en colonias de la periferia de esta capital veracruzana.

“Muy lamentable lo que ocurre en las colonias de Xalapa, donde se están dando los constantes robos a mujeres que tienen que salir a trabajar muy temprano, regresar de noche, no contar con un vehículo propio, estar en la parada del autobús y exponerse a este tipo de robos, tenemos videos de cámaras vecinales compradas con recursos propios de los vecinos donde se ve cómo llegan en carro, asaltan a las mujeres que están en la parada, les arrebatan su bolso y se van”, enfatizó.

Hernández Alvarado indicó que la mayoría de las víctimas se niegan a presentar las denuncias por desconfianza en las autoridades correspondientes.

“Consideran que implica una pérdida de tiempo, sienten que no hay justicia, que el estado no respalda a las mujeres, desgraciadamente la falta de buena infraestructura en la ciudad afecta las calles lodosas, esperemos que los gobierno’ pongan más atención en esos temas de seguridad”, expresó.

Cabe recordar que en semanas pasadas fueron colocados mensajes en los postes de las calles, donde las mujeres denunciaron que han sido víctimas de constantes asaltos al interior de los camiones del servicio urbano.

Dicha situación ha ocurrido en los autobuses con la ruta Campo de Tiro-Ruiz Cortines, sobre todo en la zona de la colonia Carolino Anaya.

Botón volver arriba