Asaltan tiendas a mano armada en colonia 7 de Noviembre de Xalapa

mayo 21, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Vecinos de la colonia 7 de Noviembre de esta ciudad denunciaron una ola de robos y asaltos, principalmente sobre la calle Norberto Martínez. De acuerdo con María Luisa Hernández Salgado, propietaria de una tienda, han sido asaltados tres veces en los últimos meses, ante la falta de presencia policiaca en la zona.

La entrevistada señaló que ella y sus parientes han sido sorprendidos por sujetos que portan armas de fuego, quienes los han sometido y encerrado en la tienda de abarrotes para hurtar dinero en efectivo de la caja registradora.

Esos hechos han ocurrido a plena luz del día, alrededor de las cuatro de la tarde y también por la noche en dicha calle, donde los vecinos temen por su seguridad. Por tal motivo, pidieron al ayuntamiento de Xalapa y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que incrementen la vigilancia para reducir la incidencia delictiva en la zona.

La colonia se encuentra entre la unidad habitacional Jardines de Xalapa y el bosque de la antigua estación del ferrocarril.

Botón volver arriba