Asciende a 10 la cifra de feminicidas prófugos en Puebla

febrero 27, 2020

Puebla/OroNoticias. Un supuesto elemento de la Policía Federal es uno de los diez feminicidas que están prófugos de la justicia de los 15 casos que al menos han ocurrido en distintos puntos de la entidad, en lo que va del año.

Como lo informó Oro Noticias, el uniformado asesinó el pasado miércoles a su esposa Nancy Soto de un balazo en la cabeza dentro de su casa ubicada en el municipio e Tecali de Herrera.

Sin embargo, las autoridades no han logrado localizarlo todavía, pese a que este jueves los familiares de la víctima difundieron su foto para que ayuden a localizarlos.

Los otros nueve feminicidas que no han sido capturados son el del caso de una joven enfermera hallada dentro de su departamento en la Unidad Habitacional Xilotzingo de la capital poblana, el de una mujer asesinada en Tehuacán, el de una joven localizada baleada en San Martín Texmelucan tras asistir a una boda en los primeros días del año.

Así como el de una adolescente localizada el 23 de enero dentro de un canal de riego de la junta auxiliar San Diego Chalma del municipio de Tehuacán, el de una joven tlaxcalteca localizada el 26 de enero putrefacta dentro de la casa que rentaba en el municipio de Huejotzingo.

También los feminicidas que no han sido capturados son los de Isabel flores y su hija Mayra, de 9 años, que fueron localizadas el 27 de enero violadas, baleadas y atadas en Chietla, los de la joven Laura Patricia García que fue localizada el 3 de febrero golpeada y embolsada afuera de la casa de su padre en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan de la capital poblana, el de la maestra que fue estrangulada con un cable dentro de su casa en el municipio de San Martín Texmelucan.

Asimismo, como los responsables de degollar apenas el martes pasado a Verónica, de 14 años de edad, al interior de su casa, en el municipio serrano de Zihuateutla.

Aunque en la mayoría de los casos las autoridades ministeriales aseguran que tienen identificados a los feminicidas, lo cierto es que hasta el momento continúan sin capturarlos.