Asegura Amado Cruz que estará pendiente de investigación que señalan a su jefe policiaco   – El Democrata

Asegura Amado Cruz que estará pendiente de investigación que señalan a su jefe policiaco  

Luis Enrique Barrios, actual director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, señalado de haber participado en hechos de desaparición forzada ocurrida en el operativo Blindaje Coatzacoalcos 2015.

julio 22, 2022


Yhadira Paredes/El Demócrata. Tras los señalamientos de Belén González Medrano, integrante del colectivo Madres en Búsqueda “Belén González”, contra Luis Enrique Barrios, actual director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, por presuntamente haber participado en hechos de desaparición forzada ocurrida en el operativo Blindaje Coatzacoalcos 2015, el alcalde de ese puerto, Amado Cruz Malpica dijo que se deberá atender lo que arroje la investigación.

Entrevistado en Boca del Río, donde se llevó a cabo el evento de la Nueva Agenda Municipalista de Veracruz, “Transformando con Orgullo”, el presidente municipal, aseveró que la investigación que se lleva a cabo en el tema de desaparición forzada en la administración de Javier Duarte debe continuar.

En caso, dijo, de haber alguna eventual responsabilidad en contra de actuales funcionarios de su administración municipal habrá que actuar en consecuencia.

“Entiendo que hay en esa investigación gente consignada, responsabilidades deslindadas en contra de algunas personas, todas las personas que pertenecen a las corporaciones policiacas, pero principalmente a los mandos municipales pasan los exámenes de control y confianza”.

Consideró que con estos exámenes se garantiza que no están involucrados en hechos ilícitos, aunque obviamente la la investigación debe continuar y si hubiese alguna eventual responsabilidad se tendrá que actuar en consecuencia.

Reconoce percepción de inseguridad

Por otra parte, Amado Cruz reconoció que en su  municipio hay un problema en materia de inseguridad, como lo advierte la reciente encuesta del INEGI que arroja que el 80 por ciento de la población aseguró vivir en una ciudad insegura.

En dicha encuesta, Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz están entre los municipios con mayor percepción de inseguridad, para el puerto del sur la percepción pasó de 86.4 por ciento en marzo del 2022 a 86.6 por ciento en junio de este año.

«Acabamos de tener una cuenta de casi dos meses sin homicidio, lamentablemente con el asesinato de un hombre joven que era dueño de un gimnasio, ambos elementos conjugados si dispararon la opinión pública».

Finalmente, reconoció que hay un problema donde se requiere cercanía con la gente, apoyo deportivo, al fomento a la inversión, a la delincuencia hay que acorralar con fuentes de empleo.

Botón volver arriba