Asegura AMLO que desde que empezó a operar Gas Bienestar el precio del Gas LP no ha aumentado

septiembre 30, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde que se estableció el precio máximo y comenzó a operar el Gas Bienestar, el precio del Gas LP no ha aumentado.

López Obrador dijo que se continuará con la política de precios máximos y se ampliará Gas Bienestar.

“Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando también lo del Gas Bienestar. Esas son las medidas y consideramos que vamos a poder mantener el control, en el caso del Gas”, refirió.

López Obrador anuncoió que sostendrá esta mañana una reunión con los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Cancillería, Marcelo Ebrard; de Economía, Tatiana Clouthier; así como con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett: para ver la propuesta de integrar el litio en la reforma eléctrica.

“Tengo una reunión para ver precisamente lo del litio, con el secretario de Gobernación, la secretaria de Economía, con el secretario de Relaciones Exteriores, con el director de la Comisión Federal de Electricidad y con otros servidores públicos para ver eso, precisamente”, indicó AMLO en conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

La semana pasada, AMLO reveló que hay un análisis para incorporar a la iniciativa la inclusión de la explotación del litio, por lo que pidió a Tatiana Clouthier que estableciera comunicación con Bolivia, debido a que tienen experiencia sobre este7 tema.

En junio pasado, la secretaria de Economía indicó: ​​“Vamos a tener ya un diagnóstico y una propuesta pronto. Con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, que nos ayudaran para analizar qué es lo más conveniente para la Nación, qué es lo que más conviene”.

Botón volver arriba