Asegura AMLO que relación con el gobierno de EU está en condiciones “inmejorables”

mayo 6, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que mañana sostendrá una conversación con la vicepresidenta Kamala Harris para tratará la apertura de la frontera, dijo que “El tema de mañana va a ser el migratorio básicamente, eso es lo que está en la agenda, pero seguramente vamos a poder conversar sobre otros asuntos de interés para las dos naciones. Hay muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con todos los gobiernos del mundo”.

Reiteró que el estado de la relación bilateral es sin igual, pues “hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos, son muy buenas las relaciones, tan es así que vamos a hablar con la vicepresidenta y luego va a visitar México, y la conversación de mañana no sólo participa la vicepresidenta sino todo el equipo que tiene que ver con México y la relación bilateral”.

Enfatizó que se conversará y será para bien de los dos pueblos. El tema central es el migratorio pero no descartamos otro. No tenemos diferencia de fondo sobre ese tema. Ojalá y otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como el tema de la apertura de la frontera porque es de interés para los dos países”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve probable que se llegue a un acuerdo para normalizar la situación en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, cerrado a viajes no esenciales desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

López Obrador apuntó que tanto México como Estados Unidos han controlado la pandemia por COVID-19, por lo que espera pronto normalizar la situación en la frontera.

Es de interés para los dos países. Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera. Ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros”, recalcó.

Es muy probable que esto se logre pronto (un acuerdo), ellos (EE.UU.) ya han avanzando bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se ha avanzando en la vacunación en la frontera”, argumentó.

Derivado de las restricciones en la frontera debido al COVID-19, López Obrador afirmó que por esta situación han sido afectados más los comercios estadounidenses.

Se han afectado comercios del lado estadounidense más que del lado nuestro, por eso es un interés mutuo que se abra completamente la frontera”, declaró.

El mandatario mexicano no descartó hablar mañana con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, de temas diferentes al migratorio.

“Hay condiciones inmejorables en la relación con EE.UU., muy buenas. Vamos a hablar con la vicepresidenta, en la conversación de mañana va a participar con todo el equipo que tiene que ver en la relación bilateral. Va a ser para bien de los dos pueblos. El tema central es migratorio, pero no se puede descartar otro tema”, adujo.

Botón volver arriba