Asegura Andrés de la Parra que no cuentan con pruebas de que hubo sacrificios en Catemaco este año

Raziel Roldán. Xalapa, Ver.- A pesar de las fotografías y videos que circularon en redes sociales y medios de comunicación, el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo, dijo desconocer los hechos ocurridos el primer viernes de marzo en Catemaco, Veracruz.

Explicó que luego de las declaraciones del auto nombrado “Brujo Mayor”, Enrique Marthen, inició un acta circunstancial y ordenó a la policía se investigara y diera con el paradero de esta persona para poner de conocimiento las prohibiciones que la ley tiene con respecto a actos clandestinos que tiene que ver con sacrificios de animales.

“Hasta este momento nosotros no hemos recibido evidencia ni física ni documentada de que se haya llevado a cabo el espectáculo, de ser así procederemos inmediatamente a fincar una responsabilidad”.

 Ante el cuestionamiento de los reporteros sobre las evidencias que se vieron en medios de comunicación que acudieron al evento, el fiscal dijo que no hubo conocimiento del tema y que siguen dando seguimiento a una investigación abierta desde el año pasado, sin embargo de este año asegura no ha recibido información alguna de que se haya llevado a cabo el acto.

En ese sentido Andrés de la Parra dijo que las dificultades que se han enfrentado para poder avanzar en una denuncia es que por miedo o ignorancia de la gente, esta se niega  a participar con la fiscalía, pues para poder llevar a control y poder judicializar un proceso necesitan tener pruebas suficientes. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar