Asegura Cuitláhuac que no tiene “cola que le pisen”

Destacó que no le tiene miedo a la consulta de revocación de mandato

mayo 14, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que no tiene “cola que le pisen” por lo que no le tiene miedo a un proceso de revocación de mandato, aunque en la reciente reforma electoral aprobada en el Congreso del Estado se echara abajo. 

Aunque dijo que no ha leído bien la redacción de la reforma aprobada por la mayoría de su partido en el Congreso, apoyados por cuatro diputados de otras fracciones parlamentarias, consideró que una consulta de revocación de mandato generaría muchos gastos. 

“Todo eso implica un gasto, no he leído exactamente la redacción de esa parte, me entero por los medios, ahora que me toque hacer el decreto me enteraré, en la que al parecer no se va a realizar la consulta”. 

Entrevistado en la televisión estatal para un programa de opinión, aseveró que él se somete a “lo que sea”, sin mayor problema. 

El mandatario recordó que el propio presidente de la República ofreció someterse a una consulta, pero los partidos se negaron, por lo que los llamó a ser congruentes. 

“Yo me someto, no tengo ningún problema, yo no soy ladrón,  no tengo cola que me pisen y hasta ahorita no lo tengo, sigo austero, sigo cuidando el presupuesto celosamente, que se aplique bien”. 

Ejemplo de ello, dijo, es que la Oficina del Gobernador lleva ahorrados en los primeros siete meses del año pasado 38 millones de pesos, por lo que se dijo  diferente al legado que dejaron “los otros” con una “honestidad a toda prueba”.