Asegura el gobernador que la fuga de agua en hospital de Perote fue mínima – El Democrata

Asegura el gobernador que la fuga de agua en hospital de Perote fue mínima

julio 21, 2022


Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que fueron 80 litros de agua los que se fugaron por una falla en la caldera del nuevo Hospital General de Perote, sin que se reporten daños al mobiliario médico, por lo que el nosocomio está trabajando de forma normal este jueves. 

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la filtración de agua en el techo de la unidad médica, sin embargo, aseguró que se están haciendo pruebas de los equipos para poder hacer válidas las garantías respectivas.

“Se presentó un incidente en una de las tuberías del Hospital de Perote, lo atendimos a tiempo y ya está  trabajando normalmente, hubo una alta presión en un punto, disparó el dispositivo, pero inmediatamente se actuó para que no pasara a mayores, el hospital no detuvo en ningún momento su operación”. 

En ese sentido, dijo, desde ayer durante la inauguración se instruyó que todo entrara en operación y que las pruebas se hicieran para hacer efectivas las garantías de los equipos e instalaciones.

“Absolutamente ninguna afectación, solamente, la parte del techo, fueron 80 litros de agua que se contuvieron y recogieron, se inundó momentáneamente, pero se contuvo a tiempo y ya está en operación”.Finalmente, insistió que se busca que este hospital general esté en funcionamiento al 100 por ciento desde el inicio de su operación.

Botón volver arriba