Asegura gobernador que 87 municipios ya cuentan con esquema completo de vacunación

abril 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Este domingo concluye la aplicación de vacuna contra Covid en los 212 municipios en lo que se refiere a la primera dosis, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien refirió que en esta misma semana iniciará la aplicación de la segunda dosis para concluir con el cuadro de los adultos mayores de 60 años.  

En un mensaje, acompañado por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, García Jiménez reportó que en se aplicaron en primera dosis biológicos de AstraZeneca a los adultos mayores de 49 municipios, 35 municipios con Pfizer, 51 municipios la vacuna SinoVac y en 77 municipios la CanSino.  

“Tenemos concluido ya con primera y segunda dosis a 87 municipios, Pfizer con 3, CanSino con 77 y SinoVac con 39, en el transcurso de estos días y mayo estaremos concluyendo la totalidad de los 212 municipios con segunda dosis, pero hemos alcanzado esta importante etapa”.  

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal anunció que se continuará con segunda dosis el lunes 26 de abril en Chalma, Soledad de Doblado, el martes 27 de abril en Xico, Las Vigas y Catemaco.   

Botón volver arriba