Asegura gobernador que nunca vio a Sergio Gutiérrez en la lucha del movimiento de Morena en Veracruz

octubre 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. “No lo conozco, se de su figura, pero no conozco ni su trabajo” asevero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado en torno a los diversos recorridos que ha hecho el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna en Veracruz, reuniéndose con sindicatos, grupos cañeros, periodistas y sectores sociales.

En la conferencia de este lunes, el mandatario aseveró que al actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Federal no estuvo en la lucha de la transformación y sobre todo en la última etapa del movimiento de Morena.

“Habría que quitarnos de encima gobiernos muy corruptos y yo nunca vi a un Sergio Gutiérrez Luna aquí, pero entonces por eso no lo conozco, no sé cuál es su intención, no he platicado de esto, él es presidente del Congreso, entiendo que allá debe tener algo de trabajo, espero que cumpla”.

García Jiménez exhortó al Legislador Federal a que si de veras forma parte de la Cuarta Transformación saque adelante la Reforma Eléctrica, pues los veracruzanos y veracruzanas esperan resultados.

“No lo conozco, qué puedo opinar” y a la pregunta de si le molesta que tenga eventos en Veracruz respondió “por qué me va a molestar, cada quien es libre, hemos coincidido, pero no lo conozco, no sé de sus antecedentes, sé que vino del PAN y su esposa está en el PAN, es estuvo en el PRI luego y llegó a Texcoco y ahí se vinculó con Morena”.

Insistió en que conoce perfectamente a todos aquellos que contribuyeron a la llegada de la Cuarta Transformación, pero no de Sergio Gutiérrez Luna, en las etapas difíciles.

Finalmente, consideró que en algo debió contribuir al movimiento al que pertenece, al grado tal de que lo propusieron como presidente de la mesa directiva del Congreso federal “sí tiene su relevancia, pero en otros estados, si quiere contribuir en Veracruz que empiece por abajo”.  

Botón volver arriba