Asegura Iglesia Católica que los cambios no llegan por decreto ni por reformas
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos, aseveró que, sin el servicio a los más desvalidos, todo proyecto político se convierte en propaganda.
En el comunicado de este domingo titulado “los cambios no llegan por decreto ni por reformas”, el sacerdote católico sostuvo que el servicio hace legítima todo tipo de autoridad humana a cualquier nivel.
“Para Jesucristo el modelo de convivencia entre las personas debe regularse principalmente por el servicio auténtico que busca que todo ciudadano, por el hecho de ser persona, tenga lo necesario para vivir con dignidad y, a partir de aquí, aspirar a una realización plena mediante la puesta en práctica de los grandes ideales de la justicia y de la paz social”.
Además, señaló que la violencia y la inseguridad son realidades presentes en el territorio mexicano y que indican que existe una tarea pendiente de los gobernantes para con los ciudadanos a quienes sirven por mandato constitucional.
“Es sabido por todos que la Constitución de México busca como ideal custodiar los derechos humanos y regular el poder político, por esta razón, el mejor servicio que pueden esperar los ciudadanos de sus gobernantes es que, con la autoridad que les ha dado el pueblo mexicano, defiendan y promuevan la dignidad humana y la vida democrática, que proyecte un verdadero desarrollo integral de todos sin excluir a nadie, ni privilegiar a ninguno”, finalizó el documento.