Asegura Manuel Huerta que beneficiados de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 20 por ciento más de recurso
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Para este 2023 se prevé un incremento de casi 12.7 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Bienestar a nivel federal, lo que permitirá incrementar los padrones y montos de los diferentes programas como Pensión Para el Bienestar, adelantó el delegado en Veracruz de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario federal aseguró que se tendrá un incremento en el monto que perciben los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con un 20 por ciento, de acuerdo a la inflación.
“Estamos cerrando un promedio de casi 100 mil jóvenes que participaron en Veracruz y vamos a ampliar en todos los programas y todas las coberturas, algunos programas están haciendo ajustes presupuestales, en este 20 por ciento conforme al salario mínimo y la carestía”.
Con relación al padrón de beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro podrá incrementar de manera significativa, pero se están orientando los rubros a donde se van a incorporar, como es el turismo, agropecuarios y productivos.
Además, se está creciendo en el padrón de centros de trabajo, pues entre más opciones se tenga para ofrecerle a los jóvenes, más aumenta la proyección que se tendrá.
“Yo creo que ese programa y otros estamos sobre un crecimiento de entre el 15 y el 20 por ciento de cada padrón, pero algunos padrones se manejan distinto, en Adultos Mayores es cuando cubren 65 años”, explicó.
Finalmente, Huerta Ladrón de Guevara aseguró que las quejas que se tenían con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, como es la petición de moches, por parte de patrones, disminuyeron sustantivamente.