Asegura Morena que Orfis maquilló cuentas públicas municipales

enero 18, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La revisión de la Cuenta Pública del año 2018 permitió confirmar algunas irregularidades en la solventación de las observaciones de los municipios, no se descarta la posibilidad de proceder legalmente contra quien resulte responsable.

Durante el periodo de la entrega del resultado de las auditorías y la integración del informe que se presentó a los diputados desapareció el presunto daño patrimonial, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

En entrevista, confirmó que recientemente se reunieron con la titular del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, quien confirmó que se han detectado datos que corroboran irregularidades al momento de justificar el gasto, previo a la presentación del informe.

Cabe mencionar que en octubre del 2019 se sometió a votación el dictamen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018, último año de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y el primero del ejercicio de los actuales alcaldes.

Durante la integración del dictamen se observaron discrepancias en la justificación del manejo financiero, solventando el daño patrimonial, por lo que se determinó una nueva revisión y el próximo 28 de enero vence el plazo para que se presente el resultado del segundo análisis.

En ese sentido, el legislador comentó: “hay municipios en donde solventaron su daño patrimonial y resulta que todavía tienen un monto existente; hay otros municipios que les resultó un daño patrimonial y ahora en la revisión no tienen daño. Esperamos a finales de este mes poder dar los resultados”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar