Asegura nueva consejera del OPLE que será imparcial

enero 23, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se desmarca la nueva consejera del Organismo Público Local Electoral, Maria de Lourdes Fernández Martínez de los señalamientos en torno a que el partido Morena pretende adueñarse del Consejo General, luego de que se vincula a este partido. 

Entrevistada luego de tomar protesta en sesión solemne, la elegida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aseveró que no hay conflictos de interés, ni familiar, ni personal, ni de negocios que le impidan asumir el cargo. 

“Como lo manifesté en la entrevista con el INE la ley de responsabilidades administrativas señala lo que está contemplado como conflictos de interés en este caso, en mi caso no hay ningún tipo de interés, ni familiar, ni personal ni de negocios”. 

En ese sentido, aseguró que en su paso por el servicio público siempre ha actuado bajo los lineamientos de la ley. 

Cuestionada sobre sus salidas de anteriores encargos, donde el máximo tiempo que ha estado ha sido un año, dijo que fue por situaciones personales y circunstanciales. 

“Como he señalado más que las palabras los hechos hablan aun mas, día a día estoy consiente de las responsabilidades que asumí, estaré los siete años para el que fui

Finalmente, celebró la libertad de expresión y sostuvo que respeta los comentarios que puedan emanar en torno a su persona, sin embargo, reiteró que va a trabajar de manera imparcial y apegada a la ley. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar