Asegura PC que está todo listo para el megasimulacro del próximo lunes

junio 18, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado reiteraron la invitación a la población para participar en el Macro Simulacro que se llevará a cabo el lunes próximo al 11:30 horas.  

De acuerdo a PC cualquier persona puede inscribir o dar de alta su inmueble de trabajo o vivienda para participar en este simulacro.  

“Somos el tercer lugar a nivel internacional y tenemos que superar el reto que cada vez más veracruzanos y veracruzanas se sumen a este tipo de ejercicios preventivos”. 

Se espera una participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil, quienes todavía están a tiempo de registrarse en la siguiente dirección: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ . 

Los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales, pues durante la atención de una emergencia, se debe contar con una respuesta probada de cómo atenderla y para crear y fomentar hábitos de respuesta. 

Botón volver arriba