Asegura rectora que insistirá con SSP en respetar la autonomía de la UV

Yhadira Paredes/Xalapa. La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González aseveró que buscarán reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para insistir en que no haya entrada de fuerzas policiales violentando así la autonomía de las Máxima Casa de Estudios.

Reconoció que existe preocupación de las autoridades universitarias ante esta posibilidad, luego de que el pasado martes se diera una situación en la Unidad de Humanidades de la UV, campus Xalapa, donde un uniformado ingresó intentando detener a un joven. 

Entrevistada en el marco de la celebración del Día del Maestro, la máxima autoridad universitaria recordó que se han tenido reuniones con Hugo Gutiérrez Maldonado para insistir en la coordinación con la SSP para la vigilancia en vías publicas alrededor de las instalaciones de la UV, pero también en el respeto a la autonomía. 

“También haremos un escrito y una comunicación con el Secretario de Seguridad para insistir en esto. Él reconoció como una de las atribuciones de la institución la autonomía que hace que las fuerzas públicas no entren a las instalaciones”. 

Luego de que se diera a conocer que esta situación derivó luego de que jóvenes estudiantes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y fumando mariguana afuera de la Unidad, indicó que corresponderá a la junta académica de su facultad si se lleva a cabo o no una sanción. 

Asimismo, recordó que la UV tiene un programa de apoyo contra las adicciones, pues es un tema que nos rodea por lo que consideró que la educación es la mejor manera de alejarse de ellas. 

Back to top button
Close