Asegura Rusia que vacuna Sputnik V es eficaz en un 92%

noviembre 11, 2020

Redacción. Oronoticias. El creador de una vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 aseguró que tiene una eficacia del 92%, esto días después de que el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaran que la que están desarrollando ellos es eficaz en un 90%.

Como sus competidores, el Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el instituto de investigación Gamaleya destacaron en un comunicado la eficacia de la vacuna Sputnik-V, actualmente en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego -un tipo de experimento utilizado en varias disciplinas-, realizados con 40 mil voluntarios.

Hasta ahora, Rusia se ha mostrado muy recelosa a la hora de compartir documentación científica sobre esta vacuna, ‘ensalzada’ por el presidente Vladimir Putin, pero este miércoles los creadores de Sputnik-V aseguraron que la investigación será publicada dentro de poco “en una de las principales revistas médicas del mundo y evaluada por homólogos.”

El RDIF también afirmó que aportaría todos los datos necesarios a los reguladores nacionales de los países que quieran comprar la Sputnik-V.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar