Asegura Segob que no permitirán actos ilegales por parte de policías

Se llevan a cabo investigaciones internas, así como suspensiones de elementos acusados de actos indebidos.

Yhadira Paredes, Xalapa. No se permitirán actos delictivos por parte de integrantes de los cuerpos de seguridad, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien aseguró que se llevan a cabo investigaciones internas y suspensiones en los casos de abusos policiacos que se dieron a conocer en los últimos días. 

En entrevista, cuestionado sobre el caso de la denuncia presentada por una mujer contra elementos de Fuerza Civil por los delitos de robo, tortura, lesiones, privación ilegal de la libertad, así como abuso sexual durante un operativo en Tlalixcoyan el pasado 15 de marzo, así como de una presunta ejecución extrajudicial de un detenido por elementos de la misma corporación, dijo que corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar los casos. 

“A diferencia de lo que hacen en otros lados, lo que se acredite si algún miembro de una corporación perteneciente al estado comete un acto indebido no lo vamos a permitir ni a solapa, eso habría que preguntárselo a Fiscalía.

Toda la información que nos solicita nosotros los hemos puesto a disposición.

No sabemos si pasó, hemos puesto a disposición toda la información que nos han solicitado”.

Cisneros Burgos aseguró que se llevan a cabo investigaciones internas, así como suspensiones de elementos acusados de actos indebidos, aunque no especifico cuántos lo han sido. 

“Hay investigaciones internas en curso y suspensiones, lo que han solicitado los hemos suspendido”, finalizó. 

Back to top button
Close