Asegura SSP automóvil relacionado con secuestro de activista

enero 15, 2021

Redacción/El Demócrata. Tierra Blanca, Ver., 15 de enero de 2021.- Derivado del operativo implementado para localizar a los presuntos responsables de privar ilegalmente de la libertad a la activista Elvira Gómez López, elementos de la Fuerza Civil aseguraron 10 vehículos, uno de éstos relacionado con dicho ilícito.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó sobrevuelos y recorridos terrestres en Tierra Blanca, ubicando entre las calles Nicolás Bravo e Iturbide –colonia Ricardo Flores Magón– un predio donde estaba abandonada una camioneta Mazda CX5 (placas E32AYU), con características similares a la utilizada por los responsables del delito, con dos armas de fuego y equipo táctico en el interior.

Ahí mismo, los elementos identificaron cuatro vehículos con reporte de robo: una Ford Super Duty (40AE8H), una Nissan NP300 Frontier (XX35625), una Toyota Hilux (XX22746) y una Ford F-350 (SJ62220); además de otras cinco unidades sin reporte: Chevrolet pickup (XV6692), Nissan X-Trail (NCK6300), Nissan NP300 Frontier, Dodge Grand Caravan y Nissan X-Trail (YLB6428).

Todas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

Botón volver arriba