Aseguran instalaciones del Motel Nueva Castilla, epicentro del caso Debanhi

abril 25, 2022

Redacción/Al MomentoMX. A cuatro días de localizar el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar en una cisterna al interior del Motel Nueva Castilla —en el municipio de Escobedo, en Nuevo León—, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron el inmueble la mañana de este lunes 25 de abril.

⇒ Alrededor de las 5:00 horas de este lunes 25 de abril, el Motel Nueva Castilla —ubicado sobre la carretera a Laredo— fue acordonado por elementos ministeriales y policías de Fuerza Civil, de acuerdo con el padre de Debanhi, Mario Escobar.

Unidades ministeriales y de Fuerza Civil se encuentran en las inmediaciones del motel, sitio en el que se prohíbe el paso a las personas por el acceso frontal. Sin embargo, el acordonamiento no afecta el paso de los vehículos sobre la carretera, por lo que no se registran problemas en la vialidad.

Este domingo, la Fiscalía de Nuevo León informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres estatal atrajo el caso del Debanhi Escobar, con lo que la muerte de la joven de 18 años se investigará como feminicidio.

⇒ Más tarde, ya por la noche, los padres de Debanhi y el gobernador Samuel García anunciaron que nuevos videos relacionados con el caso revelan que ella ingresó sola al motel Nueva Castilla, en donde la noche del pasado jueves su cuerpo fue hallado sin vida al fondo de una cisterna.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHabrió dos quejas de oficio contra la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por las posibles omisiones en las búsquedas de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y de María Fernanda Contreras, halladas sin vida días después de ser reportadas como desaparecidas.

Por otra parte, colectivas feministas convocaron a una marcha para exigir justicia por violencia de género en Nuevo León. La manifestación comenzará en punto de las 18:00 horas de este lunes en el Motel Nueva Castilla; sin embargo, se reservaron el rumbo que tomará la movilización.

En tanto, este lunes, compañeros de Debanhi Escobar, de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), realizaron un homenaje. Flores, globos, veladoras y mensajes de apoyo a los padres de la joven enmarcaron el evento.

Botón volver arriba