Aseguran que han disminuido casos de extorsión a comerciantes en Xalapa

agosto 18, 2022

Ariadna García

Xalapa, Ver.- El director de la Policía Municipal, Miguel Valdez Ramírez, dijo que debido al trabajo de coordinación que existe con el gobierno estatal y federal a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, han logrado reducir los casos de extorsión a comerciantes de la ciudad.

“Ahorita es un trabajo que se ha estado llevando a cabo con policía del estado y Guardia Nacional, afortunadamente se logró la detención de una persona que era la que estaba siendo señalada por comerciantes de cometer este acto y afortunadamente nos ha disminuido ese tema en cuestión de la extorsión”.

Dijo que eran los vendedores de la zona del Callejón del Diamante los que estaban siendo afectados y que a la fecha no han recibido algún otro reporte en ese sentido.

“Únicamente teníamos este reporte, se estuvo trabajando, se logró la detención de la policía del estado y ha reducido bastante”.

El funcionario municipal dijo que la presunta responsable se puso a disposición de las autoridades competentes, pero dijo desconocer su situación actual.

“Lo que compete a las autoridades por parte de la fuerza pública, se cumplió con el objetivo”, agregó el director.

Asimismo, expuso que han registrado una disminución en el robo a comercios lo mismo que a casa habitación, pero dijo que se han reforzados por rondines por parte de los elementos de la policía municipal.

“Lo hacemos de igual manera, de manera coordinada con la policía del estado, Guardia Nacional, para disminuir este tipo de incidencia”.

Botón volver arriba