Aseguran que Monreal no está formando otro partido

diciembre 26, 2019

Redacción/CDMX.- En un comunicado el aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, desmintió que el Senador Ricardo Monreal esté formando otro partido político, primero, porque ha sido el más leal de los aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años, cuando juntos hicieron historia al ganar la primera gubernatura para la izquierda en México.

«Han sido aliados en las malas, las peores y las más rudas pruebas para defender el Proyecto de Nación que hoy encabeza el Presidente de la República»

«Y segundo, porque no tiene ninguna necesidad de organizar otro partido, porque es uno de los principales fundadores de Morena y los Protagonistas del Cambio Verdadero reconocen su liderazgo y goza de amplias simpatías en las bases populares del movimiento»

De igual forma recordó cuando se especulaba sobre la posible traición del secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, y resultaron puras falacias.

«El hecho de que algunos personajes que también han apoyado al Presidente Andrés Manuel López Obrador estén construyendo sus propios partidos políticos, son sólo expresión de sus muy personales intereses y proyectos personales».

El aspirante aprovechó para promocionarse por el puesto al que aspira dentro del partido.

«También saben que conmigo habrá democracia en Morena y que las candidaturas serán de quienes las trabajen y no serán entregadas como cuotas tribales ni serán para los cuates, tal como la Nomenclatura lo ha venido haciendo; no permitiré dedazos ni imposiciones ni encuestas patito».

Acusa además a miembros de su misma bancada como creadores de rumor para restarle puntos a su candidatura y evitar que se haga con la presidencia.

«Están muy nerviosos y enojados, porque saben que seré el futuro Presidente Nacional de Morena y no hayan cómo pararme. Por eso, siembran la sospecha y repiten como loros la intriga palaciega, la insidia cobarde y adoptan una actitud complotista. Igualito lo hicieron hace 2 años y no les funcionó. Perdieron ayer y perderán de nuevo mañana».

«Morena es solo uno y no nos conviene que el voto lopezobradorista se divida y disperse entre varios “minimorenas”. Yo no estoy de acuerdo en que en el 2021 nos compitan a Morena en el mismo espectro político-ideológico, porque nos van a debilitar en lugar de fortalecer y la oposición al Gobierno de la 4T se va a coaligar en un sólo polo».

Acusó a varios de sus compañeros militantes de quererse aprovechar de la costilla de López Obrador para sus fines personales.

«El fin de semana, les plantearé a todos los morenistas del país una estrategia para que el fortalecimiento político de Morena. ¡Como Morena no hay dos! ¡Juntos Haremos Morena!», finalizó.