Aseguran que obras en Xalapa avanzan más rápido este año

agosto 31, 2020

Regina Montés/Xalapa. La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, dio a conocer que cerca del 50 por ciento de las obras programadas para este año en la ciudad ya se iniciaron por lo que se espera avanzar más rápido que en el 2019.

“Tenemos licitado ya el 95 por ciento de la obra pública, en el mes de agosto inició ya casi el 50 por ciento de las obras, vamos muy bien en tiempos y esperemos avanzar incluso un poco más rápido que el año pasado”, dijo.

Detalló que esto significa que el 95 por ciento del recurso público ya está adjudicado y hay contratos establecidos.

“Vamos a tener casi el mismo stock que el año pasado de 350 millones en obra pública”, añadió al señalar que van más avanzados en el proceso de adjudicación de obras que en 2019, lo que es una mejora puesto que la mayor parte de la obra está en inicios y se espera no tener ningún problema de devolver recursos.

Asimismo, reconoció que es un año complejo en materia de registro de precipitaciones pluviales puesto que genera afectaciones a las obras que tienen que ser atendidas en su momento para trabajos de limpieza, mantenimiento y desazolves; sin embargo, remarcó que forma parte de los alcances de las empresas para ir recuperando los días de atraso.

“Siempre y cuando hay un registro oficial se consideran días de diferimiento para la entrega de la obran, no hay ningún problema estamos en tiempo y seguimos trabajando”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar