Aseguran que secuestros se han reducido en un 50%

octubre 21, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns aseveró que durante el 2020 se ha logrado reducir la incidencia en el delito de secuestro en más de un 50 por ciento. 

En entrevista, la abogada de Veracruz manifestó que se ha incrementado la detención de presuntos secuestrados en más de un 70 por ciento, con relación a las que se tenían en el año inmediato anterior. 

Asimismo, gracias al trabajo coordinado entre dependencias estatales y federales con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se ha logrado la desarticulación de más de 30 bandas dedicadas al secuestro, lo que había de resultados, dijo muy positivos en esta materia. 

Hernández Giadáns, sin embargo, reconoció que Veracruz se mantienen entre el primer y segundo lugar en las estadísticas nacionales en materia de secuestro, pero afirmó que es con menos del 50 por ciento de casos de como venia sucediendo. 

“Eso habla del buen trabajo de la Unidad Especializada contra el Secuestro en coordinación con las autoridades estatales y federales en este tema”.

Actualmente, dijo, se cuenta con cuatro sedes de la UECS en toda la entidad, sin embargo se tiene contemplado ampliar a cuando menos una sede por cada fiscalía regional para poder abarcar de manera más amplia lo que sucede en el estado. 

Hay que destacar que de acuerdo a la Asociación Civil “Alto al Secuestro” en el mes de agosto se reportaron a nivel nacional 106 secuestros, de los cuales 22 fueron en la entidad veracruzana, colocándola en el primer lugar en incidencia, seguida Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Zacatecas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar