Asesinan a balazos al periodista Abraham Mendoza en Michoacán

julio 20, 2021

Ciudad de México. El periodista Abraham Mendoza fue asesinado a balazos este lunes en Morelia, Michoacán.  De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados dispararon en contra del comunicador cuando salía del gimnasio. Hay tres detenidos. 

El ataque ocurrió sobre la avenida Madero Poniente de la capital michoacana. El informe señala que tres sujetos armados dispararon en contra del comunicador cuando éste salía del gimnasio. Abraham Mendoza murió en el lugar y una persona más resultó lesionada.

Por su parte, la Fiscalía de Michoacán informó que detuvo a tres hombres presuntamente involucrados en el atentado, quienes viajaban en un automóvil compacto con reporte de robo. Al momento de su detención le fueron halladas tres armas de fuego.

Abraham Mendoza fue conductor por muchos años de la edición de Panorama Informativo Michoacán, de Grupo ACIR, donde también fue corresponsal nacional. Además condujo noticiarios en TV Azteca Michoacán y Central TV. Actualmente conducía un programa de radio en EXA-Morelia.

Abraham Mendoza es el quinto periodista asesinado en México en lo que va de 2021. El pasado 23 de junio mataron al reportero Saúl Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila. Días antes se registraron otros dos homicidios de periodistas, en el Estado de México y Oaxaca.

Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, cuando hombres armados le dispararon mientras transitaba por la calle con su hijo. Mientras que en Metepec, Estado de México, fue asesinado a tiros Enrique García García. En mayo pasado fue asesinado Benjamín Morales, en Sonora.

⇒ De acuerdo con Artículo 19, organización que defiende la libertad de expresión, en 2020 seis periodistas fueron asesinados y se registraron 692 ataques contra medios de comunicación y comunicadores.

Botón volver arriba