Asesinan a balazos al presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

noviembre 24, 2022

La madrugada de este jueves fue asesinado a balazos Crispín Hernández Vásquez, presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca. La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPO) informó que el hecho se registró alrededor de las 5:00 horas.

Según el reporte policial, el homicidio de Hernández Vásquez se cometió cuando el edil electo de San Pedro Mixtepec —comunidad asentada en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz— se dirigía a la Escuela Secundaria Técnica #129, donde se desempeñaba como conserje.

⇒ El asesinato fue informado a las autoridades estatales por Sergio Martínez Hernández, quien actualmente funge como Síndico Municipal de San Pedro Mixtepec, comunidad que se rige por Sistema Normativo Indígena o Usos y Costumbres.

De acuerdo con la información oficial, Crispín Hernández Vásquez tomaría posesión del cargo de Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec el próximo 1 de enero, para el periodo 2023 -2025, luego de triunfar en las elecciones de dicha comunidad.

Las autoridades ministeriales y de investigación tomaron conocimiento y se trasladaron a esa población para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con medios locales, Hernández Vásquez recibió un disparo en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Botón volver arriba