Asesinan a estudiante de nutrición en Veracruz Puerto

febrero 20, 2023

Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- Un feminicidio se registró en una vivienda ubicada en el Infonavit Médano de Buena Vista de la ciudad de Veracruz, en donde una mujer fue reportada como asesinada durante la tarde del sábado 18 de febrero.

Los reportes indican que la joven de 25 años Karina Casillas Gutiérrez estudiante de la Universidad Veracruzana, habría sido asesinada por un sujeto, que sería su pareja.

Tras la agresión, el hombre habría intentado quitarse la vida, por la gravedad de sus  heridas pues con una navaja se abrió parte del abdomen y se cortó las venas, tuvo que ser trasladado a un hospital en calidad de detenido.

La casa de estudios condenó el presunto feminicidio de la joven que era estudiante de la facultad de Nutrición y exigió justicia por los hechos registrados el pasado sábado. 

En el comunicado publicado por la casa de estudios se lee: 

“La UV se pronuncia enérgicamente en contra de los actos de violencia y pide a las autoridades competentes se haga justicia” 

Karina vivía a unas cuadras de donde ocurrieron los hechos, pero vecinos comentan que la veían seguido pues acudía a visitar a quien era su pareja. 

Una vecina de la vivienda que era habitada por el presunto responsable lugar donde ocurrieron los hechos, dijo que aunque el sujeto sólo tenía un par de meses habitando el lugar, tenía comportamientos extraños.

“De hecho yo le dije a mi mamá, no me gusta el tipo que siempre se me queda viendo incluso se ponía en medio y como mi casa se ve aquí, literal el chico siempre se me quedaba viendo, bien feo, extraño (..) nunca me dijo nada (…) siempre me causó mala espina porque se te quedaba viendo, sin camisa afuera en el solazo, ay no muy extraño (…) era nuevos vecinos, la chica si tiene muchisimo tiempo viviendo aquí, pero el chico era nuevo vecino” detalló 

La vecina quien prefirió mantener el anonimato, dijo que previamente no habían observado que Karina fuera víctima de maltrato, dijo que era una joven tranquila que constantemente sacaba a pasear a su perrito.

El día de los hechos, al escuchar los gritos que provenían del departamento ubicado en la calle Franz Lizst, los vecinos acudieron a auxiliarla, al no poder abrir la vivienda tuvieron que forzar la chapa de la puerta, sin embargo cuando lograron abrir la joven ya se encontraba sin vida.