Asesinan a hombre en zona hotelera de Cancún; criminales huyen en moto acuática
Asesinan a hombre en zona hotelera de Cancún; criminales huyen en moto acuática
CANCÚN.— La violencia se volvió a hacer presentes en Quintana Roo; esta vez en la zona hotelera de Cancún, en donde la tarde de este miércoles se registró el asesinato a disparos de un hombre cerca del Hotel Riu Palace Las Américas, en el boulevard Kukulcán.
De acuerdo con la prensa local, los presuntos criminales, quienes portaban ropa negra y chaleco salvavidas, arribaron al lugar por medio de una moto acuática, misma con la que huyeron. Hasta el momento, se desconoce los datos de la víctima, pero se estima que tuviera cerca de 30 años.
⇒ Ante el llamado al 911, la Policía Turística y elementos del Ejército arribaron al lugar, sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales. Peritos de la Fiscalía General de Quintana Roo realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
El asesinato en la zona hotelera de Cancún sucedió después del mediodía de este miércoles cuando desconocidos agredieron, en al menos cuatro ocasiones, a un supuesto comerciante que operaba como “tirador” (que se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades) en la zona de camastros.
Durante las detonaciones los bañistas, en su mayoría turistas extranjeros, se tiraron al piso para evitar resultar lesionados por alguna bala perdida. En tanto, se realizó un fuerte despliegue policial en diferentes zonas de Cancún, como Puerto Juárez y Playa Las Perlas. Hasta el momento no hay personas detenidas.
Por su parte, en un comunicado, el Hotel Riu Palace Las Américas informó que, ante los disparos, activó de inmediato los protocolos de seguridad y emergencia, colaborando estrechamente con las autoridades municipales y estatales para brindar atención oportuna al herido.
“Afortunadamente, ningún huésped ni miembro de nuestro personal se vio afectado por este desafortunado evento. Continuamos en comunicación y plena cooperación con las autoridades competentes para apoyar en todo lo que sea necesario y garantizar la seguridad de todos nuestros clientes y colaboradores”.
No es la primera vez que una persona pierde la vida por detonaciones de armas de fuego en las playas de Cancún. El pasado mes de julio, un menor de 12 años falleció por una bala perdida en un ataque de un grupo criminal. El menor se encontraba vacacionando junto con su familia.