Asesinan a presidente de la Asociación de Bares de Acapulco

agosto 1, 2022

Jesús «N», empresario y presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Acapulco, fue asesinado a balazos en plena Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul, a las afueras de uno de los antros de su propiedad.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, a pesar de los refuerzos en seguridad que se han anunciado con la participación de de elementos de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Marina.

El homicidio del empresario, conocido como “El Chuy”, se registró en la franja turística, sobre la costera Miguel Alemán, cuando iba saliendo del bar “Tóxica”, de su propiedad, alrededor de las 4:25 horas de este domingo. Personal de la Fiscalía halló el cadáver junto a un vehículo BMW, que también presentaba impactos de bala.

Testigos presenciales señalaron a las autoridades que la agresión se registró cuando personas desconocidas bajaron de un automóvil y le dispararon a quemarropa; el cuerpo del empresario tenía al menos cuatro impactos: uno en el brazo derecho, en la mano izquierda, en el tórax y uno más en la cabeza.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía de Guerrero, la cual inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado. Además arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso. Tras las dirigencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo, para su traslado a la morgue de El Quemado.

Además del empresario de Acapulco, otro hombre fue encontrado herido y fue trasladado a un hospital para su atención.

Omar Elías Azar, del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero, lamentó el asesinato del presidente de la Asociación de Bares de Acapulco, y dijo que el ataque se registró después de una reunión con autoridades, donde “levantamos la voz por la barbarie y violencia en nuestro estado”.

Botón volver arriba