Asesinan a tiros a dos periodistas y otro resulta herido en Colombia – El Democrata

Asesinan a tiros a dos periodistas y otro resulta herido en Colombia

agosto 28, 2022


Redacción Xalapa.- La madrugada de este domingo, dos periodistas fueron asesinados y un tercero resultó herido, cerca del municipio de Fundación, en Magdalena, Colombia.

De acuerdo con la fuente policial de Magdalena, los fallecidos son Leiner Montero, director de la estación digital de radio Sol Stereo, y Dilia Contreras, reportera digital del portal La Bocina Col. El periodista herido responde al nombre de Joaquín Alberto Gutiérrez.

Los periodistas habían estado a las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Fundación, durante el primer día del sábado cuando se realizaron corralejas, los hechos ocurrieron cuando los tres regresaban a sus casas.

A la altura del kilómetro 3 de la vía hacia la cabecera municipal, hombres a bordo de una motocicleta los interceptaron y el parrillero abrió fuego en contra de los ocupantes del vehículo desde el exterior.

Se desconoce la situación al rededor del ataque, por lo que la Policía de Magdalena investiga si se trató de un intento de robo o atraco, si hubo algún tipo de disputa en las fiestas patronales que estaban cubriendo, o si fue un atentado relacionado con la labor de los periodistas.

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia”, señaló la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), a través de sus redes sociales.

Según la policía, los periodistas no habían reportado amenazas contra sus vidas.

Botón volver arriba