Asesinato de periodista en Veracruz llevará dos líneas de investigación

enero 17, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que son dos las líneas de investigación en torno al asesinato del periodista José Luis Gamboa, ocurrido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río este fin de semana, pero la más fortalecida por parte de la Fiscalía General del Estado es la que tiene que ver con su labor periodística.

En conferencia de prensa de este lunes, el Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que en la reunión de este día de la Mesa para la Coordinación de Construcción de la Paz, la fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que se ha fortalecido la segunda linea que tiene que ver con su labor como comunicador, por lo que se inició el protocolo para atender este tipo de homicidios.

“Ha tomado la decisión de iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio de un periodista, le darán seguimiento de cerca, es preocupante como se intentó desvirtuarlo por parte de quienes cometieron este homicidio”.

Aunque reconoció que José Luis Gamboa no laboraba formalmente registrado como colaborador, sí tenía una labor periodística importante en la zona conurbada que pueden tener las circunstancias para dar con quienes lo ultimaron e investigar sí existe un autor intelectual.

Hay que recordar que el pasado sábado 15 de enero se dio a conocer que se localizó el cuerpo del comunicado en el Fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz y de acuerdo a las primeras versiones con 12 puñaladas en el cuerpo.

Botón volver arriba