ASF revisará las Ciudades Judiciales de Veracruz: López Obrador

En La Mañanera, refirió que todos los casos de posible corrupción deben ser investigados tanto por el Estado como por la Federación.

agosto 26, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise presuntas irregularidades en la creación de la Asociación Público-Privadas (APP) para la construcción de 21 ciudades judiciales en Veracruz.

En La Mañanera, refirió que todos los casos de posible corrupción deben ser investigados tanto por el Estado como por la Federación.

Por dos años consecutivos el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) observó algunas irregularidades en los contratos que se entregaron a la desarrolladora encargada de la edificación de las ciudades judiciales.

Al señalar que el Orfis detectó en la Cuenta Pública 2019 un presunto daño patrimonial de 90 millones de pesos en el Poder Judicial relacionado con la construcción de las Ciudades Judiciales bajo contratos con Asociaciones Públicas Privadas, López Obrador manifestó que se trata de un tema que se debe investigar.

“Todo lo que es corrupción, todos esos contratos son asociaciones públicas privadas se pusieron de moda durante el periodo neoliberal, así se construían las ciudades judiciales, reclusorios, hospitales, edificios para oficinas públicas, se daba el contrato a una empresa vinculada a un funcionario”, dijo.

Botón volver arriba