Así de impresionante se vivió el paso del cometa Neowise

julio 7, 2020

México/Heraldo. En la madrugada del sábado el municipio de Vetagrande, Zacatecas, vivió una de las escenas más impresionantes del año y es que un cometa, identificado como c/2020 F3 Neowise, el cual atravesó los cielos de un amanecer rojo.

Este cometa lo descubrieron astrónomos en este mismo año y predijeron que el fenómeno sería un espectáculo estelar que se vería a simple vista y con gran nitidez, en varias partes del mundo y Zacatecas fue uno de los lugares donde mejor se vio.

Según los expertos, el descubrimiento de este cometa fue gracias al aumento de su brillo; en abril de 2020. Según la estimación precisa, se calcula que la cabellera o cola del cometa aumentó de 200 mil a 400 mil kilómetros con una condensación gradual.

Foto: Web

Hay que recalcar que el cometa está en su cuarta magnitud; es decir, el punto más brillante. Es decir, que para el 6 de julio el fenómeno celeste será más alto y podrán tornarse aún más brillante, antes de que el cometa se extinga.

Según la revista especializada Space, el cometa estará más cercano a la tierra el próximo 22 de julio. Entonces, el cuerpo estará a sólo 103 millones de kilómetros.

Será para el 12 de julio cuando el cometa dará nuevamente una muy buena perspectiva en el noreste, Zacatecas. Hay que recalcar que el hemisferio norte fue el cometa HaleBoppen, por allá de 1997.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar