Así es como tus tik toks se volverán virales

septiembre 23, 2021

Redacción/Xalapa. Aunque Tik Tok comenzó de forma discreta, los Centenials se encargaron de llevarla hasta donde está, y mostrarnos que a través de estos videos se puede conocer el mundo, aprender un nuevo idioma y simplemente divertirse con los ingeniosos retos que abundan en la red.

Sin embargo, el hecho de la red social se haya vuelta popular provocó un gran abundancia de videos, por lo que muchos de ellos pasan sin pena ni gloria. Por ello, si alguna vez te ha picado la curiosidad por tener un tik tok de muchas visitas o incluso hacerte viral, aquí te dejamos unos consejos para lograrlo.

Sé original: en Tik Tok abundan las tendencias, una vez que un reto o baile se vuelve de moda, surgen miles de personas intentándolo por lo que si te sumas a ello, terminarás perdido entre toda esa marea. En cambia, busca crear tus propios retos, innova pasos de baila o aporta aquello que solo tú conoces y que puede interesar a los demás. En redes sociales como en la vida, lo importante es distinguirse de los demás.

Busca la brevedad: Una de las claves centrales en Tik Tok es el video corto. El contenido es demasiado y el tiempo escaso, no busques tener a la gente demasiado tiempo dando vueltas pues creerán que están perdiendo su tiempo y pasarán de tu video; en cambio, sé concreto.

Frescura y sentido del humor: Las redes sociales son para desestresarse, ya sean los estudiantes que quieren entretenerse después de una larga sesión de estudio o bien, trabajadores que llegan de la oficina para un merecido descanso, todos buscan desconectarse de la responsabilidades de la vida diaria, así que lo mejor es ofrecer un contenido agradable, que resulte divertido. Una buena manera de lograrlo es pensar en transmitir lo que quieres como si lo hicieras en un reunión de amigos.

Interactúa: Recuerda que del otro lado de la pantalla hay personas que tienen una opinión. No temas al público, si hay algo que le gusta a la gente es que noten que están ahí, que importan. Incluye preguntas, incítalos a responder, que su comentario será leído y tomado en cuenta.

Aprovecha la red: Tik Tok quiere que tu video genere visitas pues esto es benéfico para la plataforma, por ello, ofrece un cantidad de filtros, herramientas y stickers, etc. que utilizados con mucha creatividad pueden convertirse en formas divertidísimas de compartir tu contenido.

Esperamos que te sean muy útiles estos consejos y logres realizar un video de muchas vistas, y quien sabe, tal vez la próxima vez que sepamos de ti sea por el fenómeno viral en que te convertiste ¡éxito!

Botón volver arriba