Así ha crecido el streaming a partir del coronavirus

abril 14, 2020

México/José Cárdenas. El servicio de TV por streaming ha crecido exponencialmente desde que los países se empezaron a poner en cuarentena, de acuerdo con la guía de streaming JusWatch, que, de acuerdo a las preferencias, ayuda a sus usuarios a elegir qué ver en las diferentes plataformas como Spotify, Netflix, Amazon Prime Video y iTunes, entre otras.

«Observamos más de cerca el número antes y después de las cuarentenas u otras acciones que los gobiernos tomaron para contener la propagación y en las últimas semanas hemos visto que nuestro tráfico ha aumentado dramáticamente en algunos países”, contó a Quién una fuente de JustWatch.

De acuerdo con una investigación realizada por la plataforma, el confinamiento hizo que los servicios de streaming aumentaran, por ejemplo, 191 por ciento en España, 187 por ciento en Francia o 116 por ciento en Italia.

Foto: Web

Otro factor que hizo que creciera la cantidad de gente que ahora ve cine, series y documentales vía streaming fue el distanciamiento social.

En este sentido, los números son muy claros: en México, por ejemplo, las plataformas de streaming aumentaron sus servicios en un 89 por ciento y lo mismo sucedió en Estados Unidos. En otros países como Alemania, el streaming creció 75 por ciento y en Reino Unido, 71 por ciento.

Estos datos los obtuvo JustWatch comparando el último reporte de tráfico antes de la cuarentena en cada país contra los reportes actuales.

Botón volver arriba