Así lanzó diamantina este padre que busca a su hija tras 10 años

agosto 19, 2019

CDMX/AlMomentoMX. El señor José Luis Castillo Carrión se ha viralizado en redes sociales por unas fotos en donde lleva, a manera de sarape, una lona con el rostro y nombre de su hija impresos, acompañada de la frase “No me olviden falto yo“.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, niños y exterior

El nombre de la víctima es Esmeralda Castillo Rincón y tenía 14 años cuando desapareció un 19 de mayo de 2009 en Ciudad Juaréz luego de ir a la escuela y no regresar a su casa. Ahora, ya han pasado 10 años desde su ausencia y sus padres aún no saben nada de su paradero.

Desde la desaparición de su hija, José Luis y su esposa Martha Alicia Rincón se unieron al Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, desde entonces se han dedicado incansablemente a buscarla.

De acuerdo a Cimacnoticias, en 2012 ambos padres viajaron a la Ciudad de México porque las investigaciones apuntaron que su hija había sido trasladada desde Ciudad Juárez a la Capital.

Luego, en enero de 2015 la Fiscalía Especializada de la Mujer del Gobierno de Chihuahua informó a los padres que los restos de Esmeralda habían sido localizados en Arroyo El Navajo,  lugar de origen de la joven.

Sin embargo, la madre señaló que era imposible que el cadáver fuera el de su hija pues faltaban partes que constituyen el sistema óseo del ser humano.

El pasado viernes 16 de agosto José Luis se unió a la marcha feminista para clamar justicia por las víctimas de algún crimen, incluyendo el de su hija. En el movimiento lanzó diamantina rosa al aire y gritó “no se olviden de mi niña“.

El tema de la diamantina rosa se ha puesto en el ojo del huracán desde hace un par de días cuando un grupo de mujeres irrumpió en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en la colonia Doctores, para exigir justicia por las mujeres desaparecidas y asesinadas del país.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Botón volver arriba