Así luce el nuevo diseño de Instagram para Android e iOS

septiembre 25, 2020

Medio Tiempo. A principios de septiembre se dio a conocer que Instagram refrescará su interfaz, pero es hasta ahora que se conoce un poco más de cómo lucirá, así lo dio a conocer Adam Mosseri, jede de Instagram.

Aunque la misma empresa ha señalado que no se trata de los grandes cambios, sí ha sido una modificación para tener un uso más fácil e intuitivo.

Mosserie señaló que colocar dos nuevas pestañas era algo complejo, por eso se estudió muy bien este rediseño.

“Instagram quiere ayudar a los creadores individuales a ganarse la vida en la aplicación, ya sea convirtiéndose en estrellas de video o magnates del comercio electrónico”, según palabras de Mosseri a The Verge.

En la parte inferior desaparece el botón de + y ahora se verá una cámara, la cual al presionarla nos dará la opción de subir una publicación a nuestra sección de noticias, crear una Storie, o bien, subir un nuevo Reel.

Los Reels ahora será de hasta 30 segundos. En la parte inferior podemos ver que el botón de buscar y el de Actividad (el botón de corazón) desaparecen de la barra para darle la bienvenida al botón de Reels y el de la tienda de Instagram.

El botón de buscar ahora se coloca en la parte superior derecha, justo a un costado del ícono para ir a los mensajes de Instagram.

Por el momento no se sabe dónde está el botón de “Actividad”, pues en el rediseño que compartió The Verge se podía ver que se colocaba a un costado del de búsqueda y mensajes, pero en las capturas de pantalla compartidas por El Androide Libre no aparece.

Aunque para algunos usuarios ya es visible, la nueva interfaz podría llegar en horas o días alrededor del mundo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar