Así luce la sencilla y humilde tumba de José José, «El Príncipe de la Canción»

septiembre 25, 2020

Debate. José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como José José o «El Príncipe de la Canción», murió el sábado 28 de septiembre de 2019 en el Baptist Hospital de Miami, Florida, a consecuencia del cáncer de pancreas padeció por varios años, aunque sus hijos José y Marysol Sosa tienen dudas sobre la verdadera causa de la muerte de su padre.

Una parte de las cenizas de José José fueron sepultadas en el Panteón Francés de la Piedad, en la Ciudad de México. Aunque otros grandes cantantes, al igual que «El Príncipe de la Canción», están sepultados en tumbas ostentosas, la tumba de José Rómulo Sosa Ortíz no es lujosa o llamativa, es muy sencilla y humilde. Cabe mencionar que en este sepulcro fueron enterradas años atrás otras cinco personas, entre ellas Margarita Ortíz Pensado, mamá de José José.

Cuando José José falleció, sus hijos José Joel y Marysol Sosa dieron a conocer que la última voluntad de su padre, era ser sepultado junto a los restos de su mamá, la señora Margarita Ortíz. Muchos recordarán la gran polémica entre sus hijos al morir.

Foto: Web

Sara Salazar (su viuda) y su hija menor Sarita Sosa, tomaron la decisión de cremar el cuerpo de «El Príncipe de la Canción». Ellas (las Saras) se quedaron con la mitad de las cenizas y la otra mitad, se las dieron a José Joel y Marysol, las cuales fueron depositadas en un ataúd dorado y posteriormente, trasladado a México.

Antes de que José José fuera sepultado en el Panteón Francés, la tumba estaba abandonada y muy deteriorada. Tras el sepelio el sepulcro fue arreglado por la familia. Una sencilla placa sobre la tumba que dice: «aquí descansa ‘El Príncipe de la Canción'», anuncia a toda aquella persona que pase por el lugar, que en esa tumba descansa José Rómulo Sosa Ortíz, uno de los artistas más grandes que Méxicio ha dado al mundo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar