Así Lucen los Trolebuses
AlMomento/ CDMX.- Con una inversión de 463 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses, los cuales hará pruebas pre-operativa y forman parte de las 63 unidades que se prevé entren en operación en diciembre en el Corredor Eje Central.
La mandataria capitalina recordó que durante su administración se comprarán 500 nuevas unidades para el sistema de Trolebús, incluidos los que se prevén adquirir para el nuevo proyecto que será elevado y circulará del Metro Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917, en Iztapalapa.
Estos trolebuses, a diferencia de los que operan actualmente, tienen su propia batería de autonomía, que les permite circular hasta 100 kilómetros sin necesidad de los postes, esto en caso de que haya una falla en la corriente eléctrica.
Cuentan con seis cámaras de video vigilancia, un sistema de voceo de paradas; así como un piso bajo, para brindar una total accesibilidad a personas con discapacidad. Además de espacios específicos para mujeres y niños. También fueron capacitados 150 operadores y 50 mecánicos.
Con estas nuevas unidades, de color azul, se espera pasar de 65 mil pasajeros a 80 mil diarios por lo que la oferta se incrementa en 40 por ciento; además, se prevé que el tiempo de espera se reducirá en ese mismo porcentaje.
Cabe señalar que las 40 unidades que inician pruebas pre-operativas circularán las próximas semanas, hasta mediados de diciembre, por todas las rutas de trolebús; tendrán un costo de cuatro pesos en los tres corredores cero emisiones y de dos pesos en el resto.