Así podrás contar los pasos que das con tu iPhone y nada más

julio 25, 2020

México/FW. Los iPhone incluyen diferentes sensores como por ejemplo giroscopio o acelerómetro pero no fue hasta la llegada del iPhone 5s que se les dio bastante uso.

A partir de este modelo se integró un chip dedicado para poder recopilar toda la información de estos sensores para ofrecernos datos sobre nuestra salud. El sistema operativo tiene la capacidad de analizar todos estos datos para mostrarnos en número los pasos que se han dado e incluso los pisos subidos. Obviamente debes autorizar dentro de las opciones de privacidad que se recopile este tipo de datos con el objetivo de que se registre en la aplicación de Salud.

Para permitir que el iPhone registre el número de pasos que das, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • En el iPhone accede a Ajustes.
  • Dirígete a Privacidad.
  • Busca la opción que dice ‘Actividad física’.
  • Asegúrate que tienes activada ‘Seguimiento deportivo’.
  • Asegúrate que estás autorizando a la aplicación ‘Salud’ en este apartado de ajustes para poder recopilar todos estos datos.

A partir de ese momento tu iPhone estará recopilando datos de tus movimientos. De este modo podrá determinar cuantas plantas has subido y también el número de pasos que has dado.

Todo esto no requiere ningún tipo de accesorio externo como el Apple Watch, ni tampoco aplicaciones de terceros. Tendrás en tu poder un auténtico podómetro que funciona con bastante precisión, aunque obviamente todo dependerá del sitio donde lleves tu iPhone. Si esperas una precisión similar a la que se tiene con un Apple Watch te llevarás una pequeña decepción. Pero el resultado es bastante orientativo para saber si has andado en un día bastante o tienes que seguir esforzándote un poco más.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar